Elección del Tocado de la Novia y la Tiara

Un accesorio muy importante luego del vestido, es el tocado de la novia. La moda de hoy en día exige dejar atrás las tradicionales flores, para optar por tiaras o coronas decoradas con cristales y pedrería o hilos de plata dando brillo y un toque de luminosidad al rostro de las novias ese día tan especial.

Muchas son las alternativas que se ofrecen en el mercado. Las tiaras las venden hechas o confeccionadas a la medida. Las encontrarás en el estilo diadema, las de estilo corona o aquellas que rodean por completo tu cabello con perlas, flores o pedrería, modelos para todos los gustos y acordes a tu estilo y personalidad. Hay diversos estilos que dan un sentido distinto, exclusivo y elegante al peinado de la novia. Algunas tiaras pueden ser de metal galvanizado o cristal cortado. Los colores son variados, pero las novias más tradicionales prefieren el transparente, plateado o blanco.

Lo interesante de este tipo de elementos es su versatilidad para adaptarse a todo tipo de peinados y velos. Puedes usar el cabello suelto, recogido en un moño o semi recogido. Recuerda jugar con el estilo de tu vestido de novia, si es sencillo y sobrio, puedes optar por una tiara más elaborada que lo realce, o si tu vestido brilla y posee bordados en pedrería, quizás sea recomendable no recargar tanto la tiara y optar por algo más sencillo.

tiara y peinado de novia

Otro aspecto a tomar en cuenta es la proporción de tu peinado con respecto a la tiara que usarás, el mismo debe armonizar perfectamente con el tamaño de la tiara, por eso, es necesario que en la prueba de peinado lleves también la tiara que elegiste. El especialista o estilista que hayas contratado para esta ocasión te proporcionará la ayuda para decidirte por el peinado más adecuado de acuerdo al tocado que llevarás.

Si vas a usar velo, también debes asegurarte de su ubicación, lo que generalmente se busca es lucir tanto el peinado como la tiara; y que además el velo no tape a ninguno de los dos anteriores. Se estila colocar el velo debajo de la tiara o seguido del moño. El estilista y tú deben tomar tiempo para identificar aquello que mejor te favorezca para lucir como toda una reina en el gran día de tu boda. Las tiaras dan el brillo y toque especial al rostro de las novias, hacen que luzcan modernas, tradicionales o innovadoras, dependiendo del tipo de tiara que elijas. Recuerda que ésta debe combinar con tu peinado y maquillaje para lograr resaltar tus rasgos y verte sencilla pero diferente.

Recuerda, la tiara o diadema hace de la novia toda una Reina!

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

OPCIONES GOURMET PARA LAS ENTRADAS DEL...

Es sin dudas uno de los momentos que muchos de los comensales estarán esperando, claro el casamiento es lo que todos vienen a disfrutar, pe...

thumbnail
hover

Microweddings, la nueva tendencia en bodas!

Las microweddings son bodas íntimas, con no más de 50 personas, su formato es el mismo que el de una boda tradicional pero más reducida, ...

thumbnail
hover

Comienza a organizar tu boda sin...

Si te comprometiste hace poco tiempo, felicidades para ti y tu pareja! pero sabemos que es muy probable que no hayas tenido tiempo de hacer ...