Luna de Miel en Máncora, Perú

5/5 - (1 vote)

Creada el 14 de noviembre de 1908 por la ley 818, Máncora (Perú) es una de las playas más bellas y concurridas del litoral peruano, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Es un pequeño pueblo con menos de 10 mil habitantes el cual cuenta con una superficie de 100,19 km2. y se encuentra a mas de mil kilómetros de la capital limeña y a escasas dos horas de la frontera con Ecuador.

Como zona costera bañada por el Pacífico, tiene un clima sensacional y unas olas que son la delicia de surfistas y todos aquellos que gustan de los deportes acuáticos. Los peruanos han sabido desarrollar el lugar con hoteles de diferentes tipos. Pero aportando a la excelencia en muchos aspectos quiero destacar la inversión que se ha hecho en el desarrollo de hoteles boutiques en los que se combina la excelente gastronomía con la habilidad de los peruanos para la prestación de servicio de primera línea.

Máncora a sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Con la Panamericana Norte como calle principal, Mancora nos ofrece un clima acogedor y un grupo de gente generosa y muy alegre.

luna-de-miel-en-mancora-1

Es increíble la educación, buena disposición y simpatía de quienes atienden en todos los lugares a los que hasta ahora he ido. No tengo de qué quejarme. Hacer turismo en este país es sencillamente un placer. Volviendo a Mancora, pues hay de todo lo que se pueda necesitar: cajeros automáticos, lavanderías,  bancos, policía local, un pequeño hospital, servicios de taxi privado, agencias autobuses, además los hoteles tienen Wi Fi y telefonía, estacionamientos  y mini super.

En la avenida principal, Panamericana Norte, encuentras tiendas de artesanías, boutiques  y locales de alquiler de tablas y accesorios de surf. Incluso, han pensado tanto en complacer al turista que hasta hay profesores particulares de surf. Lo mejor de la playa de Máncora es que es larga que se proyecta hacia el norte; sin mucha gente ni muchas casas. Al sur pasando el Muelle, se llega a playa Pocitas, una zona un poco más residencial. La vida nocturna del lugar es interesante y divertida.

Algunos hoteles, como en el que me quedé (y recomiendo ampliamente por lo bello que es y su atención) el MMH, tienen área lounge deliciosa con mar como telón de fondo. No obstante, se puede experimentar sin problemas visitar el pueblo y adentrarse en los bares y restaurantes se concentran en una zona. El reggae, los daikiris de Maracuyá y los tiraditos nikkei son delicias que no deben dejar de probar.

Fuentes:
Perla Crespo-Izaguirre http://conmaletaenmano.blogspot.com/
http://www.mancora.com/

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Expo Novias En Boda 2024 Sexta...

Expo Novias En Boda Panamá La mejor expo de bodas de la ciudad que agrupa a los más destacados Proveedores de Bodas de Panamá y ofrece a ...

thumbnail
hover

Ideas para Decorar un Jardín para...

Celebrar la boda o matrimonio en un jardín o espacio abierto y al aire libre es tendencia y lo más prudente en los tiempos que estamos viv...

thumbnail
hover

Bodas en Amarillo y Gris –...

Ultimate gray e illuminating, dos colores que unidos lanzan un mensaje de fuerza, esperanza y optimismo son los colores de moda y que será ...