Más Tradiciones y Costumbres de las Bodas

Más Tradiciones y Costumbres de las Bodas
5 (100%) 2 votos

¿Alguna vez se ha preguntado el por qué de esos ritos que acompañan a la celebración de una boda?

En una edición anterior les comentamos algunas costumbres y sus raíces en tiempos muy antiguos. A continuación les presentamos otras tantas muy curiosas e interesantes.

Las Alianzas o Aros de Boda. Muchas son las teorías sobre el origen de esta costumbre de intercambiar alianzas o aros el día de la boda durante la ceremonia, la más fiable lo sitúa en el antiguo Egipto, ya por el siglo XIII A.C. Para los egipcios la forma circular del aro de boda significaba el infinito, símbolo tradicional de lo ilimitado, la eternidad y fidelidad del amor que se prometían los novios. Los griegos adoptaron esta costumbre, pero además pensaban que en el dedo anular existía una vena a través de la cual se transmitía el amor, que se comunicaba directamente con el corazón y por tanto el compromiso que se creaba, solo terminaba al dejar de latir el órgano vital, así que pensaron que era ese el lugar ideal para colocar la alianza.

Cuando los futuros esposo se intercambian los anillos en el altar, significa confianza y respeto. Aunque hay anillos de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda.

El Pastel o Cake de Bodas. Esta tradición nace en la antigua Roma como una práctica inusual. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y larga vida. Los invitados recogían las migas y se las comían lo cual simbolizaba suerte. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII. Luego, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchos pequeños pastelitos que luego se apilaban. La pareja debía besarse sobre la pila de pasteles. El pastel casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples pasteles por la de uno gigante. Esta idea ha llegado hasta nuestros días, en que los pasteles tienen varios pisos. Los novios toman juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico, siendo la ceremonia de cortar el pastel el primer oficio que la novia y el novio realizan conjuntamente como marido y mujer. Asimismo la pareja procede a darse el uno al otro de comer del primer trozo de pastel, como señal del compromiso que ambos adquieren de proveer el uno para el otro.

Tocar la Bocina o Corneta del Automóvil. En la antigüedad se creía que tocando la bocina del auto donde se trasladan los novios, se alejaban los malos espíritus.

La Luna de Miel. Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda para reponer fuerzas. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de “Luna de Miel” a lugares exóticos y románticos.

Temas Relacionados

thumbnail
hover

¿Quieres hacer tus anillos de boda...

Hazle a tu pareja su anillo de bodas con tus propias manos, con el amor que solo tú puedes darle. Atrévete y vive una experiencia única e...

thumbnail
hover

Tendencia Boho Folk en Bodas

Boho Folk, corriente inspirada en diversas culturas del mundo lo que permite tener bodas con mucho color y texturas autóctonas. Estas bodas...

thumbnail
hover

Cómo debe entrar el Cortejo a...

Cómo debe entrar el Cortejo a la Iglesia?4.9 (97.14%) 7 votos La decisión de quiénes formaran parte del cortejo es tomada únicamente por...