Tipos de Velo para la Novia

Unas preguntas que comúnmente se realizan las novias son las diferencias entre los tipos y los largos de los velos. A continuación te presentamos una lista que responderá a todas estas interrogantes.

Existen diferentes estilos de Velos, a saber:

  • Corto o Blusher: Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Este velo tiene que tocar justo el hombro y normalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo, aproximadamente. Es el tradicional. Cubre la cara de la novia cuando entra a la iglesia y durante la ceremonia. Al momento del beso, el novio levanta el velo. Después de la ceremonia se pone hacia atrás como cubriendo el cabello.
  • Largo hasta el Codo: Este tipo de velo generalmente llega hasta el codo y/o cintura. El largo varía dependiendo de la altura, pero es de alrededor 75 centímetros de largo. Empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta llegar a la cintura. Puede variar un poco según la línea o estilo del vestido.

  • Tipo Capa: Es como una capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. También es llamado velo tipo Cascada, más corto en la parte delantera y efecto ondulado a los lados. Es uno de los más usados por las novias. Combina perfectamente con vestidos cuyo corsé sea strapless.
  • Puntas del Codo: Este velo se extiende hasta debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. Dependiendo de la altura de la novia, la longitud puede variar entre 85 a 125 centímetros aproximadamente.
  • Capilla: Los velos capilla se extienden hasta el suelo. La longitud depende de la altura. Este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido, incluso cubre la cauda del mismo. A pesar de su tamaño, es fácil de quitar. – Catedral: Este velo es muy largo y está asociado generalmente a la realeza. El largo de este velo es de al menos 2 metros y medio.
  • Tipo Mantilla. En la actualidad se está levando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.

Esperamos que toda esta información te haya servido para escoger el tipo de velo que usarás el día soñado!!

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

OPCIONES GOURMET PARA LAS ENTRADAS DEL...

Es sin dudas uno de los momentos que muchos de los comensales estarán esperando, claro el casamiento es lo que todos vienen a disfrutar, pe...

thumbnail
hover

Microweddings, la nueva tendencia en bodas!

Las microweddings son bodas íntimas, con no más de 50 personas, su formato es el mismo que el de una boda tradicional pero más reducida, ...

thumbnail
hover

Comienza a organizar tu boda sin...

Si te comprometiste hace poco tiempo, felicidades para ti y tu pareja! pero sabemos que es muy probable que no hayas tenido tiempo de hacer ...